domingo, 8 de enero de 2012

JUEGOS DE NÚMEROS Y FORMAS...

“El punto de partida en la enseñanza de las matemáticas “es tener claro que lo que el niño necesita son oportunidades para aprender y descubrir aspectos matemáticos de la realidad por si mismo” (Alsina, Aymerich y Barbe, 2008, p 15) y el fin debe ser enseñar a pensar. En la realidad esto no sucede y muchos profesores afirman que “no se piensa y que se pierde mucho tiempo en rellenar ejercicios de libros vacíos de actividad rentable, con el único fin de entregar a los padres carpetas llenas de fichas o cuadernos repletos de números” (Fernández, 2007, p 11)”

SALGADO, María; SALINAS, María Jesús (2009). El número en los libros de texto de Educación Infantil. En GONZÁLEZ, María José; GONZÁLEZ, María Teresa; MURILLO, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 487-498). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM. Depósito y modificación más reciente: 23 de mayo de 2011.  Disponible en:


A continuación os presentamos una serie de imágenes representativas sobre tipos de juegos para el trabajo de los números y las formas:

JUEGOS DE FORMAS:


“Bloques lógicos-Monografía. Bloques lógicos. Educación infantil. Matemáticas. Forma geométrica. Tamaño. Color. Grosor. Actividades didácticas”
Autor: Mordecai


JUEGOS DE NÚMEROS:


“Tarjetas de números: Contamos con gomas del pelo” por Agustín Pedrero Lorente (12-2011) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

“Números de lija” por Agustín Pedrero Lorente (12-2011) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.





“Iniciación a la suma” por Agustín Pedrero Lorente (12-2011) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.

JUEGOS DE NÚMEROS Y FORMAS:


“Juego de números y formas con pegatinas de colores” por Agustín Pedrero Lorente (12-2011) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario